Head contactos y relaciones
Contactos y relaciones  
El amor  
Los Singles  
Los Solteros  
Parejas y casados  
El deseo de ligar  
Mejorando las relaciones  
Armas de mujer  
Aprende a mirar  
Informacion Web  
   
Anuncios  
 

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google contactos
Búsqueda personalizada

Aprender y mejorar las relaciones empatia simpatia

Cuando una persona habla generalmente se le oye en cualquiera de estos cuatro niveles: Ignorándola, no escucharla en absoluto. Fingir: ...Si, ya. si, correcto. Escucha selectiva, oyendo sólo ciertas partes de la conversación. Escucha atenta, atendiendo y centrándose en las palabras que pronuncia. A pesar de estas formas de relacionarse las personas, existe un quinto nivel, esta es la forma de alcanzar el más alto nivel de atención, la escucha empática.
La escucha empática implica utilizar las técnicas de la escucha activa o refleja, dando la posibilidad de querer escuchar con la intención de comprender.

Aprender y mejorar las relaciones empatia simpatia Contactos

La escucha empática viene derivada de la palabra empatia, que quiere decir que se pone en el lugar de la otra persona, es decir advierte sus intenciones y pretende comprender el mundo como ella lo conoce, de esta manera alcanzar lo que siente cuando se comunican.
Aquí se pone de manifiesto el tomar conciencia del papel importante que juegan las emociones y sentimientos de cada uno en las relaciones con los demás. Identificar estos sentimientos, ser consciente de ellos, comprenderlos y tenerlos en cuenta facilita la relación.
Aprender y mejorar las relaciones empatia simpatia relaciones contactos

Aprender y mejorar las relaciones empatia simpatia Contactos

Empatia no es simpatía. La simpatía es una forma de acuerdo, una forma de juicio, la gente se nutre de esta emoción y se alimenta de la simpatía, esta emoción de cordialidad le hace ser dependiente.
A diferencia de la simpatía que tiene un área más restrictiva, referida a las emociones, la empatia abarca tanto los aspectos emocionales como los cognitivos, ideas y creencias. La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo, sino en comprender de forma profunda y completa a la otra persona, tanto emocionalmente como intelectualmente. La capacidad de empatizar, conectar de modo correcto y sincero con sus emociones y sentimientos.

Consecuentemente la escucha empática contiene más que registrar, reflejar y comprender. Es decir, compartir los sentimientos con otro es un poderoso medio que estimula la interrelación y, por tanto, la adaptación social, por cuanto ayuda al otro a sentirse mejor al saber que alguien se preocupa y comparte sus sentimientos con él.
Consecuentemente en este tipo de relación se establecen unas amistades más sólidas y profundas. De hecho los especialistas en comunicación estiman que en realidad sólo el 10% de lo que se comunica, está representado por palabras, el resto se efectúa a través de los sentimientos y el lenguaje corporal.
En la escucha empática se aborda la realidad profunda. Se atienden los sentimientos, los significados. Por lo tanto, la escucha empática es profundamente beneficiosa porque proporciona desahogo emocional.
Tras la supervivencia física de la persona, se manifiesta la psicológica: ser comprendido, afirmado, valorado y apreciado. A partir de ese mismo momento de sentirse estimado y dejar satisfecha esa necesidad se puede centrar en influir o en resolver problemas. Esa necesidad del desahogo emocional afecta a la comunicación en todas las áreas de la vida. La clave del juicio correcto es la comprensión, porque si una persona empieza por juzgar nunca podrá comprender. Por todo ello se debe procurar primero comprender, ya que la comprensión es un principio correcto indudable en todas las áreas de la vida y su mayor poder se pone de manifiesto en el área de las relaciones interpersonales. Por ello, si atiende y realiza una escucha empática, será capaz de ayudar a las personas más cercanas, cambiara el hábito de su relación y está será más efectiva.
Se puede concluir, diciendo que no siempre las cosas son como las vemos, y no siempre el otro las ve de la misma manera. Primero hacerse entender y a partir de entonces empezar a dialogar.
Pasos que pueden ayudarle en su comunicación: - Cuando alguien le cuente algo que le ha pasado, escúchele. - Mírele a los ojos la mayor parte del tiempo y mueva la cabeza. - Observe cuando le hable su tono de voz, sus gestos, la expresión de su cara, su postura. - Imagine lo que la persona esta sintiendo: enfado, tristeza, sufrimiento, nerviosismo, miedo. - Relacione por qué le pasa y por qué se siente así. - Trate de ponerse en su sitio, sentir sus propios sentimientos. - Pensar en la manera de decirle que se alegra o lo siente.
Para facilitar a otro que empatice con usted: - Expresar de alguna manera a los que tenga cerca y con más confianza lo que le pasa y su deseo de comprensión por parte de ellos. - Mostrase acogedor si alguien se acerca para interesarse por usted. - Imagínese el esfuerzo que el otro hace por estar con usted y valórele. - Muéstrele agradecimiento por cuanto hace por comprender sus sentimientos.
En conclusión, dada la completa necesidad de comunicación y comprensión del ser humano no menosprecie a esas personas de su círculo íntimo y cuídelas como a un tesoro, pues ellas son de las que usted realmente depende, y viceversa.
Silvia Navarro
Web recomendadas
El tiempo
La Alpujarra
Educacion sexual
Restaurantes
España
Publicidad

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo relaciones
Registro de dominios
  contactos relaciones
Redsat
contactos
Por Mi

Alojamiento Web
Contactos y relaciones Portal Por Mi