Head Contactos y relaciones

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


El deseo de ligar y encontrar pareja

El deseo de ligar y encontrar pareja
Foto: El deseo de ligar y encontrar pareja -

Contactos y relaciones

Somos animales sociales y necesitamos relacionarnos por ello el deseo de ligar es una prioridad para las personas en cualquier etapa de nuestra vida.

28/2/2021 - Depende del género de las personas varía la intención y el deseo de ligar, en el hombre su fin es encontrar una mujer que sea capaz de satisfacer las fantasías más intimas de pareja, en cambio para la mujer, el ligar es algo más profundo, busca estabilidad y seguridad emocional. El hombre en la relación de pareja es mucho más simple.
El hombre antes de una cita con la chica que le gusta, de que su equipo de fútbol dispute la final o ante un pastel de chocolate, le recorren ríos de dopamina por su cerebro y hacen que la anticipación sea en sí misma todo un placer.
En las personas que han ligado y comienzan a salir juntas, el área ventral tegmental está muy activa. Esta pequeña fábrica cerca de la base del cerebro manda dopamina a las regiones superiores y genera ansia, motivación y una conducta enfocada al objetivo y el éxtasis.

Con el flechazo del amor también se produce la activación de otros neurotransmisores como la noradrenalina, que incrementa nuestra atención selectiva a las cosas nuevas y hace que nos fijemos en esa persona. Por eso es más fácil acordarse de un número de teléfono si te lo da alguien que te gusta que si te lo da tu dentista.
Las señales de placer que se producen en esta área se procesan en el núcleo accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo que producen dos neutrotransmisores más, la serotonina y sobre todo la oxitocina, la llamada hormona del amor. Sube con el orgasmo, inunda a las madres durante el parto y el período de lactancia, acaba con el estrés, aumenta la generosidad y se libera durante la interacción social y el sexo. Es la esencia misma del cariño, la química que une a padres e hijos, a amigos y amantes.
Tiene, en definitiva, la capacidad de relacionar el contacto y relaciones con sentimientos de placer.
El ligar no es ni más ni menos la necesidad de producir cantidades de reacciones químicas en las relaciones de pareja que aparte de placer físico nos va a proporcionar juventud, por eso dicen que el sexo mantiene joven a las personas.

Juan Vte Santacreu




Recomendamos:

Encontrar el amor de tu vida

-- En el fondo todos buscamos relaciones estables y duraderas aunque a algunos se les desate el instinto animal continuamente y terminen manteniendo relaciones promiscuas, pero incluso en esos casos todos buscamos relaciones fuertes y duraderas para construir un futuro de pareja y una estabilidad en la vida. Las personas no somos el único caso, existen muchas especies de animales que mantienen esta conducta conservando la pareja hasta la muerte, un ejemplo recurrente son los pingüinos.

Últimos artículos:

Enfermedades y salud

- 19/2/2021 – Hemos creado un nuevo espacio para tratar de las dolencias familiares más comunes y ofrecer los primeros consejos que posiblemente te interese conocer para abordar el problema...


♦ Quizá te interese ver ►

Las redes en las relaciones -- Internet nos ha cambiado la vida y los hábitos, de hecho en la actualidad las redes sociales son un escape al deseo de ligar de muchas personas que ven en estos medios una herramienta sencilla y desinhibida para mantener relaciones y conocer gente. El mercado manda y por ello aparecieron plataformas específicas para ligar directamente y conocer personas con perfiles parecidos. Un buen método para personas tímidas o con pocos recursos sociales.



El amor en el arte -- Una bella historia de amor que tiene su origen en plena Sierra Nevada entre los pintores de La Alpujarra protagonizada por Olga, una joven artista que dejo su tierra a mil kilómetros de distancia por el deseo de ligar y conocer al que hoy es su pareja. Todo empezó en una exposición artística en Madrid donde lo conoció y ese día decidió de forma compulsiva e irracional cambiar su vida. Y es que el amor tiene estas cosas locas.


Inicio
El amor
Los singles
Solteros...
Parejas y casados
El deseo de ligar
Mejorar la relación
Armas de mujer
Aprende a mirar
Información contacto
Webs temáticas
 
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información